Luego que el aún alcalde de Boca del Río asegurara que no entregará el cargo hasta que no haya un ganador por comicios electorales y precisara también que en tanto se encuentra impedido de firmar planillas de remuneraciones, esta mañana la administradora designada por el municipio para dirigir dicho centro poblado, sostuvo que ella tampoco podrá autorizar el pago de servidores hasta que asuma oficialmente el cargo. Problema podría extenderse por dos meses.
Administradora designada por municipio indicó que si Maldonado no entrega el cargo, será notificado notarialmente
Los salarios de dos meses de los servidores municipales del C.P. Boca del Río estarían en riesgo luego que ayer el alcalde de este centro poblado anunciara que no sólo no entregará el cargo, sino que además no firmaría ni planillones de pago ni el pago de bonificaciones. Similar anuncio hizo hoy la sub gerente de Servicios Locales de la Municipalidad provincial de Tacna (MPT) y recientemente designada administradora municipal del C.P. Boca del Río, Rossana Reynoso, quien precisó que de no hacerse la entrega de cargo tampoco podría autorizar dichos pagos.
La funcionaria precisó que de no cumplirse con lo decretado en la resolución de alcaldía, el alcalde de Boca del Río sería notificado a través de una carta notarial para luego darse otro tipo de disposiciones legales. Pese a este anuncio, Reynoso Guillermo indicó el único afán es contribuir al bienestar del balneario y no “pelear entre tacneños”.
“Lo que hay que hacer es cumplir con lo que dispone la resolución de alcaldía. Somos tacneños no podemos estar peleando entre nosotros, ya que ambos buscamos el bienestar de nuestro balneario. Lo que necesitamos es que Luis Maldonado entregue el cargo. Aquí no hay posición antojadiza, no tengo anticuerpos con nadie. Pero yo sí tengo que cumplir con lo que me ordena la resolución, de no hacerlo incurriría en falta. Sólo quiero que impere el diálogo, de no lograr la entrega de cargo yo tampoco puede autorizar el pago de los 15 servidores de dicha comuna”, sostuvo.
Rossana Reynoso precisó que el pago de remuneraciones no sería el único problema que se originaría en dicha comuna, ya que mientras no se haga la entrega de cargo –dijo- las gestiones del municipio del centro poblado como limpieza y otros servicios, se verían paralizados.