Ya viene el ‘clásico’ y los protagonistas llegan de distintas maneras, Universitario sumó un punto ante el Boys y Sport Huancayo le cortó la buena racha a los ‘íntimos’ venciéndolos por goleada.
El último partido de Andy Polo en Universitario será el Clásico ante Alianza Lima . Luego tendrá que viajar a Italia para enrolarse en el Genoa de Italia. Pero el delantero quería empezar a despedirse ante Sport Boys, celebrando, anotando goles importantes. El de ayer lo fue.
Cremas y rosados necesitaban la victoria para salir de la parte baja de la tabla. Fueron los rosados quienes se pusieron adelante en el marco a los 51 minutos, gracias a un golazo de César Ruíz, con un remata desde fuera del área. Algo más pudo hacer el arquero Carlos Cáceda, que dudo y se lanzó tarde a la pelota.
Pero apareció Andy Polo, desde la banca de suplentes, con las ganas de sus 18 años, con su talento supremo para empatar el partido a los 84 minutos del segundo tiempo. Encontró la pelota en el borde del área y fusiló al arquero Guevara.
En tanto, el club ‘grone’ fue derrotado en ‘La Incontrastable’ ante Sport Huancayo por 3-1. Los primeros minutos fueron difíciles para Alianza, sobre todo para un inexperto Rodrigo Cuba, que apenas podía frenar a Mimbela por las banda izquierda. Luego de un mal rechazo de Rabanal, la pelota le cayó a Baylón, que con un potente zurdazo venció a Libman en 6 minutos y acabó con el arco invicto de 551 minutos que llevaba ‘Yuyo’.
La primera mitad acabaría con el 1-0 para el ‘Rojo Matador’. En la segunda parte, nuevamente Huancayo saldría a buscar el segundo gol para cerrar el partido. Es así que a los 50’ y luego de una confusa jugada, Blas López anotaría el 2-0. De ahí en adelante, Alianza buscaría el descuento que llegaría al final.
A los 21 minutos del segundo tiempo, Ryan Salazar anotaría desde afuera del área, con un fuerte zurdazo el 3-0 y cerraría el partido con goleada. En los descuentos, Paulo Albarracín pondría el 3-1, con un disparo desde la media cancha.