El presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Eddy Benavides, indicó que de parte de los dirigentes cajamarquinos y de los opositores al proyecto minero Conga, no existe ninguna intención de establecer una mesa de diálogo, y aclaró que los sacerdotes Gastón Garatea y Miguel Cabrejos solo llegaron a la región solo para escuchar su posición.
Eddy Benavides,presidente del Frente de Defensa de Bambamarca
“Que los sacerdotes no intenten llevarlo a que esto ya se está ablandando. Nosotros rechazamos todo tipo de mesa de diálogo. (Ellos) solo han venido a escuchar la posición del pueblo de Cajamarca, ya lo han llevado al presidente de la República y estamos esperando una respuesta, nada más”, indicó antes de insistir en que el proyecto Conga es inviable.
Asimismo indicó que ellos han ‘roto el estado de emergencia’, y que la Policía ya se ha dado cuenta de que no cesarán en su lucha.
“Nuestra provincia ha roto el estado de emergencia y está haciendo una jornada de lucha pacífica. (…) Ya están entendiendo en la Policía Nacional, que un pueblo luchador, consciente de su lucha, está en las calles”, sostuvo.
Fuente: Tuteve