Cumpliendo el segundo día de paralización de los médicos del Ministerio de Salud, esta mañana los pasillos del hospital regional amanecieron sin personal médico y asistencial. Única área en función es la de emergencia. Protestantes exigen contratación de más personal y el nombramiento de al menos 15% del personal.

Atención es nula en consultorios de hospital, sólo funciona área de emergencia
En su segundo día de paralización, la atención en consultorios y la oficina de admisión del hospital Hipólito Unánue, es nula. Los médicos y personal asistencial del recinto médico continúan en protesta exigiendo se incremente la cantidad de profesionales en el hospital regional y el nombramiento de al menos el 15% del personal asignado al nosocomio.
Otro de los puntos que integra el pliego de reclamos a nivel nacional, es el incremento del presupuesto del sector salud en 1% y la mejora de incentivos para el personal médico y asistencial. A nivel regional, os galenos piden además la reconstrucción e implementación de hospital regional, cuya infraestructura quedó seriamente dañada después de los últimos movimientos telúricos, constituyéndose un peligro para los profesionales y pacientes.
Reporteros de RADIO UNO constataron que la atención en consultorios es nula y los pasillos se encuentran vacíos al cumplirse hoy el segundo día de protesta. Aunque algunos pacientes solicitan atención a través de admisión, sólo los galenos y personal asignado a emergencia, se encuentran en funciones.