Pese a que ya el vicepresidente de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna había anunciado su renuncia a dicho gremio, tras conocerse la denuncia de tráfico de terrenos contra el presidente, esta mañana este hecho volvió a enfrentar a ambos dirigentes, quienes se acusan mutuamente de haber negociado con terrenos del estado. Tanto Wilfredo Sosa como Alfredo Chamorro indicaron que se verán las caras en los tribunales tras entablar las denuncias respectivas.
Dirigente Wilfredo Sosa y Alfredo Chamorro advirtieron que se verán las caras en los tribunales
Dos de los dirigentes de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (PERTAC) permanecen enfrentados por la denuncia de tráfico de terrenos que efectuaran socios de este gremio la semana pasada. Tanto presidente como vicepresidente se acusan mutuamente de haber negociado con los terrenos y cobrar miles de soles por la venta de los predios sin autorización regional.
Hasta los estudios de RADIO UNO llegó el presidente de PERTAC, Wilfredo Sosa, quien fue acusado por un grupo de empresarios puneños de negociar con terrenos cedidos provisionalmente por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a cambio del depósito de dinero por 5 mil nuevos soles. Esta denuncia fue rechazada por el dirigente quien en cambio acusó a su vicepresidente de efectuar dichas prácticas para apropiarse de dinero de los socios.
“El señor Alfredo Chamorro es quien me ha señalado como si yo estuviese traficando con lotes y nunca he vendido terrenos a nadie. Nunca hicimos un acta de compra venta, como si lo hizo Chamorro haciendo uso del logo de su otra asociación, con la cual cobró 3 mil soles por cada predio que también son del estado. La denuncia tiene la única finalidad de entorpecer mi gestión porque mis socios me respaldan. El dinero que hemos cobrado está en el banco y es únicamente para dar factibilidad económica a la asociación. Si alguno quiere retirarse, se lleva su dinero”, dijo el dirigente.
Por su parte Alfredo Chamorro, en comunicación telefónica con RADIO UNO deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el tráfico de terrenos del estado y aclaró que aunque él no había efectuado ninguna denuncia judicial contra Sosa Arpasi, en estos momentos a raíz de las recientes acusaciones del presidente de la asociación –dijo- entablará una acción legal contra su ex compañero de dirigencia.
“Yo estoy tranquilo porque no tengo temor. A raíz de estas acusaciones sin pruebas, yo presentaré una denuncia y ahí me deberá demostrar que lo que dice es cierto. Jamás he negociado con lotes y el que hizo la denuncia contra él no fui yo, sino los socios que fueron sorprendidos”, sostuvo Chamorro.