TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Éste sería el video por el que Carita acusa a Pari y Ventura por persecución criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según indagaciones de la regidora Dionicia Pari, el alcalde provincial habría usado como evidencia para sustentar el pedido de garantías personales en su contra, un video que la concejal presentó como prueba por la denuncia de peculado de uso. En el video se muestra el preciso momento en que un trabajador municipal entra y sale de la cevichería de propiedad de la familia del alcalde, llevando almuerzos a bordo de una camioneta municipal.

Este video corresponde a julio del año pasado, donde la regidora demuestra el uso indebido de una camioneta municipal

Así es. A pesar que el alcalde Fidel Carita había asegurado que tenía pruebas fehacientes de una eventual persecución criminal en su contra, esta mañana la regidora Dionicia Pari confirmó que el video que el burgomaestre había presentado para sustentar el pedido de garantías personales ante la gobernación, sería nada más y nada menos que este video, difundido en julio del año pasado cuando un trabajador municipal sacaba almuerzos de la cevichería de propiedad de la familia de Carita y los llevaba a bordo de una camioneta municipal.

Según la regidora, este video presentado como prueba en una denuncia por el delito de peculado contra Fidel Carita, habría sido usado por el alcalde para comprobar -según él- que tanto Dionicia Pari como David Ventura realizaban un seguimiento contra el negocio de su familia y también contra él, y en este interín se habría comprobado el indebido uso de la camioneta municipal.

“Hemos solicitado ante la gobernación una copia del video presentado por el alcalde como sustento de su pedido de garantías personales. Al recibirlo nos dimos con la sorpresa que era el mismo que nosotros presentamos ante la fiscalía por la denuncia de peculado que formulamos el año pasado, donde se podía ver que Carmelito entraba y salía de la cevichería de la familia del alcalde, con almuerzos que llevaba a bordo de una camioneta municipal. Nos resulta lamentable cómo se está pretendiendo usar esta evidencia. No entiendo cómo el alcalde me denuncia por eso si creo que él es cinturón negro”, indicó la concejal.

Pari Gonzáles informó que por este caso, han vuelto a ser citados por la gobernación regional, para el 18 de julio a partir de las 15:00 horas, luego que a la audiencia pasada no pudieran acudir por una citación para la fiscalía donde también tiene una denuncia por el delito de usurpación de funciones. Ambas denuncias, para la regidora, constituyen una forma de distraer la labor de fiscalización que lleva a cabo en el municipio.