Esta mañana, la Gerente de Servicios Públicos Locales, Roxana Reynoso se apersonó a la Municipalidad Boca del Río, obedeciendo a una resolución de la Municipalidad Provincial que le da la encargatura, sin embargo Luís Maldonado, el ex alcalde de esta Municipalidad, se mantuvo fuerte ante su posición de no entregar el municipio a un funcionario impuesto por la municipalidad, sino a una autoridad electa por los pobladores. Por su parte, Reynoso dijo que después de emitir un informe de lo ocurrido, será la Gerencia de Desarrollo Económico quien determinará las acciones que deberá llevar a cabo.
Conversación fue alturada y ambos escucharon sus posiciones.
La funcionaria de la Municipalidad Provincial, Roxana Reynoso, acudió a la Municipalidad Boca del Río, debido a que una resolución de la Municipalidad Provincial, le otorga la encargatura de dicha Municipalidad, sin embargo el ex alcalde, quien todavía esta a cargo se ha negado a cumplir la resolución alegando que ellos se encuentran a cargo de la Municipalidad de Sama las Yaras y mediante un pronunciamiento ya había manifestado su posición de no entregar el cargo a ningún funcionario de la Municipalidad Provincial. Ante esto la funcionaria decidió levantar un acta, que Maldonado no quiso firmar.
“El día de ayer recibí la copia del oficio Nº 257 donde me dan a conocer al Luís Maldonado ya había sido notificado y como corresponde debo asumir esta función de autoridad municipal. Yo estoy apersonándome al municipio y después de haber sido recibida muy amablemente, acordamos firmar un acta pero después de una llamada, dijo (Luís Maldonado) que no iba a firmar diciendo que lo podían denunciar”.
“Pero lo que me corresponde es llevar el informe y habrá que encargarse de aquí en adelante el Gerente de Desarrollo Económico, quien es quien tiene la encargatura de las diligencias de todo lo que corresponde a las elecciones de los centro poblados. Ellos ya verán qué medidas tomar, pero esto ya no es mi competencia”, resaltó Roxana Reynoso.
Por su parte, Luís Maldonado, aseguró que dicha decisión, se debe a la posición que tomaron en conjunto con los alcaldes de los Centros Poblados, de no aceptar que funcionarios de la Municipalidad Provincial tomen el mando.
“Yo creo que si hemos tomado un acuerdo entre los alcaldes y hemos alzado un pronunciamiento hay que respetar lo que se ha dicho”.
Dijo además que en precaución ha decidido no firmar el acta, debido a que no sabe cual es la posición de la municipalidad.
“Hasta el momento solo tenemos versiones y nada sin confirmar y entre ello que asesoría legal de la Municipalidad tiene la voluntad de aplicar las sanciones correspondientes, y en base a ello y con el cuidado que debemos tener es que hemos decidido no firmar ese documento que constituiría un delito y eso yo lo he explicado y ella ha entendido”