El alcalde de Candarave, Gerardo Marón, manifestó que el diálogo es bueno para dar soluciones, sin embargo este se debe desarrollar de manera rápida porque ya se conocen los problemas que la empresa minera ha generado en la provincia de Candarave y ahora lo que se requiere es que se tomen decisiones y no alargar el diálogo para favorecer a la empresa minera.
Gerardo Marón Laque, Alcalde de la Provincia Candarave
El acalde de la provincia de Candarave, mostró su disposición por participar del diálogo en beneficio de la región de Tacna, sin embargo apeló a que este diálogo no se prolongue con la finalidad de favorecer a la empresa minera.
“Nosotros hemos sido invitados, nosotros vamos a participar porque los diálogos ayudan a resolver los problemas y estamos listos para poder plantear aquello que quiere la población”.
“Hemos visto que en eso de los plazos se han alargado y no tienen mucha voluntad, lo que nosotros queremos es que esta mesa de solución debe ser de inmediato, yo creo que todos saben como está afectando la empresa minera a Candarave, lo único que falta es tomar decisiones. Lo que nosotros queremos es que sea una mesa donde se tomen decisiones y que no se esté alargando o que se esté buscando alguna artimaña para beneficiar a la empresa minera”.
“La propuesta de llevarse la mesa de diálogo en Candarave no quiere decir que se dejen de lado a las demás autoridades, el problema debe solucionarse en la provincia de Candarave, allá donde están latente los problema y de igualmente cuando ocurra con la Minsur estaremos en Tacna”, dijo Marón finalmente.