TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dejan en libertad a denunciados por desfiguración de rostro a hermanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que las dos hermanas que sufrieron agresión y el robo de 800 nuevos soles cuando transitaban cerca al mercado Grau, denunciaran a quienes serían los autores del delito, la tarde de ayer el Poder Judicial determinó liberar al ‘Gordo Javicho’ y a su esposa ‘Mariluz’. Ambas hermanas exigen justicia y piden que se les revise antecedentes penales.

Una de las hermanas quedó con heridas de consideración en el rostro

Luego de haber sido denunciados por robo agravado y la desfiguración del rostro de una jovencita de 25 años, la tarde de ayer el Poder Judicial determinó dejar en libertad a Javie Huanca, alias “Gordo Javicho” y a su esposa “Mariluz” Morón, ambos sindicados como autores de la agresión perpetrada la tarde del viernes contra dos hermanas que circulaban a inmediaciones del mercado Grau.

Según denunció una de las agraviadas, Yuliana Romero Hijar, ambas personas presentarían antecedentes penales por delitos similares y hasta una acusación por intento de homicidio, por lo que –dijo- exigen justicia y sanción por la agresión perpetrada contra su hermana quien tiene un corte en el rostro que la ha dejado desfigurada. Fue el juez Pedro Franco Apaza quien tomó la decisión de disponer su libertad, pese a que ambos habían logrado ser capturados horas después de registrado el hecho.

“Sólo queremos justicia. Ellos son delincuentes que tienen antecedentes y la mujer hasta tiene una acusación por homicidio contra otra chica. A mi hermana le han desfigurado el rostro y la han herido en la pierna. Ellos dicen que con plata han salido. Se burlan de que nosotros no tenemos dinero para obtener justicia. Sí los conocemos pero no porque seamos como ellos sino porque trabajamos como cajeras en venta de cerveza y los guachimanes nos han advertido que son delincuentes”, sostuvo.