Luego que fuera acusada de robo agravado y agresión con consecuente desfiguración de rostro, la esposa del ‘Gordo Javicho’ aseguró que el viernes pasado no se había registrado un robo contra las dos hermanas que la denunciaran, sino que ?dijo- actuó en defensa propia luego que ambas le cerraran el paso. Gresca entre familias vendría de bastante tiempo atrás.
Gordo Javicho reconoció que aunque antes se dedicaba a ilícitos, ahora tiene un negocio propio y vive honradamente
En confuso se ha tornado el hecho registrado el último fin de semana en que una pareja de hermanas denunció haber sido víctimas del robo de 800 nuevos soles y la desfiguración de sus rostros. Y es que esta tarde luego de haber sido liberados por el poder Judicial, tanto el “Gordo Javicho”, como su esposa Mariluz Morón acudieron los estudios de RADIO UNO a contar su verdad y a asegurar que solo actuaron en defensa propia.
Según la pareja de esposos, la riña entre las dos hermanas y Mariluz Morón dataría de hace varios meses, debido a una agresión de la que fue víctima cuando participaba en una fiesta chicha en la que abundaba el licor. Según Mariluz, tanto Yuliana como Yovana Romero Hijar, serían hermanas de los conocidos “huachanos”, quienes le perpetraron la agresión cuando se encontraba ebria.
Sin embargo pese a las constantes grescas, no fue sino hasta el viernes pasado en que las hermanas y ella se encontraron cara a cara al frontis del mercado Grau y según Mariluz Morón, habrían sido las hermanas las que intentaron golpearla y ella en defensa propia habría cogido una botella para defenderse.
“Esta riña data de varios meses atrás y yo reconozco que la agredí pero fue porque ella intentó golpearme. Mi esposo no tuvo nada que ver, el me estaba esperando en el grifo municipal y el juez supo que las hermanas estaban cayendo en contradicciones. Han hablado de armas, de un cuchillo y hasta nos han amenazado con juntar a los huachanos con los piuranos para vengarse. Ellas no son tranquilas, venden cerveza en fiestas chicha y sus hermanos son los huachanos”, dijo Mariluz.