Un hombre fuertemente armado lanzó gases lacrimógenos en una sala de cine de Aurora, Colorado y luego abrió fuego contra la audiencia con armas de fuego durante el estreno a la medianoche de la nueva película de Batman, dijeron las autoridades. Doce personas murieron y 38 resultaron heridos.
Una de las víctimas heridas tiene tan sólo 3 meses de edad.
Una de las víctimas heridas tiene tan sólo 3 meses de edad, de acuerdo con los trabajadores del hospital.
El hombre sospechoso de abrir fuego durante la película «Batman: El caballero de la noche asciende» salió por la puerta de emergencia del cine y fue detenido en el estacionamiento, dijo el jefe de policía Dan Oates. «No tenemos ninguna evidencia de un segundo tirador», agregó. Además el sospechoso llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba un cuchillo.
«No puso resistencia. Ni peleó», dijo Frank Fania, un vocero de la policía, a CNN. Las autoridades también le retiraron un rifle y una pistola, además de encontrar otra arma dentro del cine, agregó. La identidad del sospechoso no ha sido revelada de inmediato, pero su edad está entre los 20 años, añadió Fania.
Las autoridades confirmaron que el sospechoso de la masacre usó al menos cuatro armas: dos revólveres, un rifle de asalto y un cuchillo, de acuerdo con un oficial. La fuente dijo que el atacante también usó gas lacrimógeno, un chaleco antibalas y una capucha, y que actuó solo.
En un video tomado por alguno de los testigos se ve a la gente gritando y huyendo del edificio. Algunos de ellos llevaban sangre en sus ropas. Un oficial cargaba a una niña, de unos 9 años, que estaba herida en la espalda, dijo otro testigo de los hechos. «Ella no se movía».
Fuente: CNN en Español