El presidente estadounidense Barack Obama afirmó este viernes que la masacre en un cine durante el estreno de Batman que dejó al menos 12 muertos demostró una violencia «sin sentido».
El mandatario de los EEUU, brindó condolencias a deudos que dejó el atentado en Denver
Tanta violencia, tanta maldad, sin sentido. Pero mientras no sabremos nunca las causas que llevan a alguien a quitarle la vida a otra persona, si sabemos lo que hace que la vida merezca ser vivida», afirmó el mandatario en Florida (sudeste), en un acto que previamente debía centrarse en su campaña a la presidencia.
«Esta mañana, al levantarnos supimos de una nueva tragedia que nos recuerda a todos lo que nos une en tanto que estadounidenses», declaró Obama.
Al menos 12 personas murieron y 40 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado, centro).
El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, «The Dark Knight Rises» («El caballero de la noche asciende», en Latinoamérica, y «El caballero oscuro: La leyenda renace» en España), lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local.