El Ministerio de Educación, emitió un comunicado, condenando todas las acciones violentas protagonizadas por un reducido grupo de docentes que están afiliados a MOVADEF. Además señala que se están manteniendo el trato directo con el gremio del Sutep con la finalidad de atender las deudas sociales de los docentes.
El gobierno otorgará un incremento de remuneraciones en el marco de la política de desarrollo docente.
El comunicado inicia exhortando a los docentes que se mantienen en huelga, a no seguir perjudicando a los niños y jóvenes del Perú. A continuación el comunicado:
En Ministerio de Educación, en el ejercicio de su rectoría y como garante del derecho a la educación se dirige a la opinión pública y a los docentes del país, especialmente aquellos en las regiones que actualmente tienen parcialmente paralizadas las clases para expresar lo siguiente.
El gobierno otorgará un incremento de remuneraciones en el marco de la política de desarrollo docente y una estructura salarial sustentada en la meritocracia. Reconocemos que conocemos un conjunto de necesidades de los docentes que debe ser atendido por el estado y mantenemos el trato directo con el gremio sindical nacional, respetando la legalidad democrática.
El Ministerio de Educación condena las acciones de violencia con las que pequeños grupos, afiliados al MOVADEF buscan crear temor en la educación y en el magisterio. No dialogamos con quien pretenden utilizar las demandas de los maestros para promover violencia y el terrorismo. El procurador Antiterrorismo y el Ministerio de interior están procediendo conforme a ley para responder a estos hechos.
Respaldamos la actuación de los gobiernos regionales que no están cediendo a las presiones de estos grupos y mantienen con firmeza un rechazo a sus acciones.
Saludamos a los maestros que están retornando a sus aulas. Exigimos el regreso a las clases.
Lima, 20 de julio de 2012