Los serenos del distrito Ciudad Nueva, fueron sorprendidos, debido a que fueron a laborar como de costumbre, sin embargo les dijeron que tenían despedirlos porque el dinero del canon no había llegado y no había para pagarle al personal. Motivo por el cual, los serenos uniformados hicieron un plantón al exterior de la municipalidad.
Al ingreso de la Municipalidad distrital Ciudad Nueva se apostaron varios trabajadores que se desempeñan como serenos, debido a que no tienen ni 20 días y ya fueron despedidos.
“Somos agentes que hemos salido de la última promoción, somos aproximadamente 15 que hemos recibido una instrucción de 12 días, tenemos días de descanso pero de allí tenemos que trabajar de 24 a 48 horas y nosotros que tenemos 20 días de trabajo, y somos de la primera promoción, nos han despedido, nosotros queremos cumplir el mes y que nos paguen”, dijo uno de los trabajadores municipales.
Ellos indicaron que en la formación al ingresar al trabajar el Jefe de Seguridad Ciudadana, les dijo que estaban cesados.
“Nos han dicho que no ha llegado el canon minero y por eso no hay para pagarle al personal”.
Por su parte, este dijo que no se estaba despidiendo a los serenos, sino que se hacia momentáneamente por unos problemas presupuestales, además dijo; “se está evaluando todo por las faltas que tienen, llegan tarde y eso es lo que se va evaluando”.