Obreros de construcción civil asignados a esta obra fueron impedidos de ingresar a la obra, debido a una orden de funcionarios regionales. Materiales básicos como cemento y fierro se agotaron a pesar que se ha presupuestado más de 12 millones de soles para construir colegio militar.
Obreros exigieron salida de Gerente de Infraestructura por no preocuparse en abastecer a obra con materiales pese a tener 12 millones de soles en presupuesto
Una obra valorizada en más de 12 millones de soles para la construcción de un colegio militar, fue intempestivamente paralizada por falta de materiales. Trabajadores de esta obra fueron impedidos de ingresar al recinto por orden de funcionarios regionales que inclusive llevaron a efectivos policiales para hacer cumplir el mandato.
Se trata del colegio militar Gregorio Albarracín, cuya edificación –según los obreros- ya presentaba irregularidades debido a que debían reemplazar los materiales con otros prestados de obras cercanas, de donde se trajo cemento, fierro y otros enseres. Lo extraño del caso es que ya se habría destinado un presupuesto exclusivo para la obra pero nos e habría cumplido con la compra de materiales en los plazos exigidos.
“Nos han colocado policías para que no ingresemos a la obra. Nos han dicho que no hay materiales para continuar la obra y que solo nos pagaran por 20 días trabajados, cuando estamos a puertas de terminare el mes. Estas deficiencias de materiales se veían hace meses atrás, pero sabemos que sí hay presupuesto y la culpa es de los funcionarios regionales que no cumplen bien sus funciones. Encima nos han amenazado con pagarnos solo 20 días”, indicó Alex Pacci.