TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Jiménez ocuparía el cargo de jefe de gabinete en reemplazo de Óscar Valdés

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de confirmase la dimisión de Valdés Dancuart del gabinete ministerial y los titulares de diversas carteras, esta noche el Presidente Humala tomará juramento al nuevo gabinete que estaría encabezado por Juan Jiménez, ex ministro de justicia. Congresista Lescano aseguró que este político es más dialogante y concertador por lo que auguró que podría recuperar alicaída imagen de Humala Tasso.

Ex Ministro Jiménez juraría hoy como nuevo jefe de gabinete

Luego de confirmarse la salida de Óscar Valdés del gabinete ministerial y la renuncia de todos los titulares de cartera, esta noche el presidente Humala tomará juramento al nuevo consejo de ministros que completarán su segundo año de gestión a partir del 28 de julio. Aunque se desconoce con certeza la identidad de todos los nuevos ministros, se baraja el nombre de Juan Jiménez como nuevo presidente del consejo de ministros.

Fuentes dignas de crédito y citadas por varios medios de comunicación, aseguraron que el ministro de justicia asumiría funciones como premier, aunque la identidad confirmada del Premier se conocerá esta noche a partir de las 18.30 horas. Se habría descartado la posibilidad que Pulgar Vidal asuma la jefatura debido a que la neutralidad de Jiménez y su capacidad de concertación, convencerían más a Humala Tasso.

Consultado sobre la que sería la decisión del Presidente, el congresista Yonhy Lescano sostuvo que la designación de Jiménez podría ayudarle a la gestión de Humala a levantar vuelo sobre todo en su imagen, por lo que auguró que la juventud y dinamismo del que sería el nuevo jefe de gabinete ayudaría también a escuchar los reclamos de los pueblos en forma concertadora y más abierta.

“Jiménez habla bien, se expresa bien y no es confrontacional, puede hacer trabajo de acercamiento con sectores sociales y tiene puntos de vista con los que discrepo pero es dialogante. No es como el ex primer ministro. Eso me parece un punto a su favor que puede ayudar a abrir espacios de diálogo porque atiende el teléfono y escucha a la gente”, indicó Lescano.