Tras la verificación y evaluación desplegada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en los últimos 15 días a las diferentes panaderías de nuestra localidad, sólo 25 de estos locales cuentan con el correspondiente registro sanitario para el expendio de panetones.
Ay Que Rico, Deletto, Coral, El Dorado, El Tacneño, El Molino, El Hornito, Don Antonio, Roma, Clan Essalud , D’Omar, Don Antonio, Don Máximo, don Niko, Panino, Pantoni, Popi, Rochetti, Vasuld Delicia, Sarita Colonia, Maximos, Verdi, Castelino y Tacneño son los panetones que calificaron por su buena calidad por lo que fueron recomendados para su consumo durante estas fiestas navideñas y de fin de año luego de pasar rigurosamente los exámenes de laboratorio de salud ambiental.
Así lo dio a conocer su representante el galeno Jhon Yagua Briceño quien indicó que como Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en virtud a las atribuciones que les confiere la ley procedieron a inspeccionar la calidad del producto navideño en cada una de las panaderías de la ciudad para dar el visto bueno a las que cumplían con el registro sanitario.
Indicó además que durante su recorrido verificaron la calidad de la harina a fin de contrarrestar la utilización del bromato de potasio, efectuando un análisis bacteriológico y muestreo correspondiente.
Con respecto a las condiciones de salubridad con que deben contar las panificadoras, el director de salud ambiental dijo que la misma debe ser verificada con obligatoriedad por la municipalidad provincial de Tacna.
Asimismo, señaló que los productos como: el Champagne del Nono, Montecarlo, Roverano, Tacna, Pelipor, Don César, Caoma, Principe Blanco, Las Viñas , Charly y Castillo fueron calificadas como aptos para el consumo humano.