El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunió con la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en el local central de este gremio, en el Centro de Lima. La reunión se inició a las 16:30 horas y participaron en ella el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, entre otros dirigentes.
Jiménez manifestó que en la reunión se conversó sobre implantar la Superintendencia Nacional Laboral, proyecto presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, que busca garantizar los derechos laborales en nuestro país.
«Hemos hablado de temas vinculados al crimen organizado que también afecta a los gremios sindicales, trabajadores y empresarios que vienen siendo objeto de extorsiones criminales, que vienen afectando una actividad importante como la construcción», indicó.
El Premier expresó la necesidad de poner fin a la violencia en el Perú y verificar que en los espacios donde las personas puedan expresar su opinión no se use la violencia.
«El estado garantiza la plena libertad en este país para que puedan expresar su punto de vista pero lo que tenemos que entender es que esta manera de expresarse tiene que estar vinculada al orden jurídico, a la necesidad de que respetemos el derecho de los demás, el derecho de quienes no quieren protestar y quieren vivir de manera tranquila, creo que este es el gran reto»,
De la misma manera, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, deseó muchos éxitos al flamante premier Juan Jiménez frente a la PCM .
«Muchos éxitos señor Presidente del Consejo de Ministros, por la delicada labor que usted va a tener y la medida en que los retos que usted ha mencionado sobre la conflictividad social y la inclusión social va a ser importante para avanzar en nuestro país en democracia y libertad», precisó.