Luego de haber sido revocada su detención, ayer el Ministerio Público cambió el pedido de prisión preventiva que pesaba contra el alcalde de Espinar por la solicitud de comparecencia restringida, hecho que le podría impedir salir de viaje sin autorización judicial, declarar a los medios de prensa e inclusive comunicarse por redes sociales. Abogado de su defensa aseguró que con apelación que presentará, confía en que sea revocado el pedido. Calificó comparecencia restringida como irracional y anticonstitucional.
Burgomaestre de Espinar sería impedido de viajar, declarar o comunicarse por redes sociales
El abogado defensor del alcalde de Espinar, Ramiro Alatrista confirmó a RADIO UNO que el Ministerio Público cambió su pedido de prisión preventiva por el de comparecencia restringida, sanción que la podría impedir viajar sin autorización judicial, declarar a los medios de prensa e inclusive manifestarse a través de las redes sociales.
Según el letrado, la decisión de la fiscalía fue dada a conocer ayer en la audiencia que se llevó a cabo en el juzgado, cuyo magistrado aceptó el pedido de la fiscalía y aceptó dar comparecencia restringida a Oscar Mollohuanca, sin considerar –dijo- que como alcalde debe cumplir con viajes de representación o declarar a los medios de prensa por las negociaciones que se llevan adelante en su provincia.
“No nos explicamos cómo se le puede restringir los viajes a un alcalde que debe representar a su jurisdicción. Me parece una sanción desproporcionada que se le impida hasta comunicarse por las redes sociales pese a que hemos sustentado que él no tuvo injerencia directa en los disturbios. Ya presentamos la apelación respectiva y confiamos en que se revoque esta sanción irracional y anticonstitucional”, sostuvo el abogado.
El abogado precisó que los delitos que se le imputan a Mollohuanca Cruz son por disturbios, contra la seguridad pública en la modalidad de atentado contra la seguridad pública, entorpecimiento de servicios públicos y apología al delito, por los cuales además tuvo que pagar una caución económica de 3 mil nuevos soles.