Pareja de esposos retornaba a su domicilio después de haber vendido pollos en el mercado Grau y cobrar la suma de 20 mil soles. Delincuentes los encañonaron y lograron arrebatarles la cantidad de dinero, luego de disparar contra uno de los comerciantes y herirlo a la altura de la rodilla. Vecinos de la zona auxiliaron a comerciantes.
Hasta la zona de Leoncio Prado llegaron peritos de criminalística. Foto: Archivo
Una pareja de esposos que se dedica a la venta de pollos en el mercado Grau, fueron víctima de un grupo de delincuentes armados, quienes tras encañonarlos, lograron arrebatarles la suma de 20 mil nuevos soles, producto de la venta del día.
El hecho se produjo la noche de ayer en la calle La Mar de Leoncio Prado. Tanto Vidal Choque como su esposa Aquilina Mamani llegaban a su domicilio luego de una ardua jornada de trabajo. Al tratar de descender de su vehículo para ingresar s su inmueble, ambos comerciantes fueron interceptados por delincuentes armados que los obligaron a entregar el dinero que portaban.
Tras lograr su cometido, uno de los sujetos disparó contra la rodilla del comerciante ocasionándole una herida de consideración en la pierna y el proyectil quedó en el pavimento, debajo del vehículo de la pareja. De inmediato los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido y los vecinos de la zona salieron para auxiliar al comerciante.
Vidal Choque fue derivado de emergencia al nosocomio local, donde los galenos diagnosticaron herida por arma de fuego a la altura de la rodilla. Tras ser estabilizado, el comerciante aseguró que podía reconocer a los delincuentes, debido a que no llevaban pasamontañas. Se trataría de un varón de aproximadamente 1.50 de estatura y de contextura gruesa.