TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expulsión de peruanos amnistiados en Chile se efectuaría entre el 7 y 9 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

195 compatriotas entre hombres y mujeres que purgaban condena por diferentes delitos en Chile, serán amnistiados por autoridades del país sureño y posteriormente expulsados de su territorio, haciendo su paso por la frontera chileno peruana. Llegada de connacionales se efectuaría entre el 7 y 9 de agosto y para registrar salida se haría uso de moderno equipo dactilar para impedir que peruanos retornen a Chile.

Autoridades chilenas movilizarán a compatriotas hasta complejo Santa Rosa, tras hacer su paso por Chacalluta

Luego que el gobierno chileno aprobara un amnistía general para los extranjeros encarcelados en su país con la finalidad de reducir la sobrepoblación en los reclusorios, fuentes chilenas confirmaron que la expulsión de 195 peruanos condenados por diversos delitos en aquél país, se efectuaría entre el 7 y 9 de agosto, es decir en el transcurso de la siguiente semana.

Se trataría de 125 varones y 70 mujeres, quienes habrían reunido las condiciones necesarias para ser indultados sin constituir peligro para la sociedad y serían movilizados por autoridades chilenas haciendo su paso por el complejo fronterizo Chacalluta hasta llegar a Santa Rosa, donde serían entregados a autoridades peruanas.

Según informó el cónsul chileno en Tacna, Patricio Latapiat este indulto se habría aprobado en su país debido al hacinamiento existente en las cárceles y no tendría nada que ver con el convenio de intercambio de reos entre países, por lo cual confirmó que estos peruanos indultados podrán permanecer libres en el Perú pero con la condición que tampoco podrán ingresar a Chile durante un largo lapso de tiempo.

“Esta amnistía que se ha dispuesto en Chile es un beneficio para que extranjeros que reúnan requisitos, puedan retornar a su país libres, siempre y cuando no tengan delitos de sangre. En nuestro país tenemos sobrepoblación del recinto penitenciario porque superamos la capacidad real que tenemos en las cárceles y esta iniciativa permitirá liberar el hacinamiento que presentamos. Ya se está disponiendo todo lo necesario para movilizar a los peruanos con seguridad hasta la frontera, aún no tenemos las fechas confirmadas”, dijo el cónsul.