Mala racha. A pocos días de haber iniciado las Olimpiadas, los peruanos están cayendo en los distintos deportes y decae las ilusiones de traer una medalla. Aquí el resumen de la participación de nuestros compatriotas.
Paloma Schmidt, velerista nacional en Londres 2012
La badmintonista peruana Claudia Rivero dijo adiós a los Juegos Olímpicos deLondres 2012 luego de sumar su segunda derrota en la primera fase del torneo femenino de bádminton.
Rivero cayó esta vez por dos sets a cero ante la española Carolina Marín, número 29 del mundo. Nuestra compatriota, 95 de ránking mundial, como se recuerda, perdió en el debut ante la china (21-5 y 21-6), con lo que sumó dos derrotas y culminó su participación en Londres.
Por su parte, el nadador peruano Mauricio Fiol acabó hoy en el puesto 25 de la clasificación final de los 200 metros, estilo mariposa, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en el tercer sudamericano mejor ubicado en la prueba tras los brasileños Kaio Almeida (17) y Leonardo Deus (21). El juvenil nadador, de solo 17 años, rompió el récord nacional que el mismo había batido en junio pasado al cronometrar 1min:59s,02centesimas.
Mientras que Nicolás Pacheco terminó en el puesto 32 de 36 con 109 puntos en el segundo día de la calificación en skeet de hombres, parte del torneo de tiro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda por quedar once puntos detrás del sexto puesto, Jan Sychra, que hizo 120.
Sin mayor suerte. Paloma Schmidt, velerista nacional acabó esta vez en el puesto 36 en las dos regatas disputadas este martes en Weymouth y Portland, donde se realizan las pruebas de vela. Schmidt no ha tenido hasta el momento una buena participación, ya que en las cuatro regatas disputadas (de un total de diez) finalizó en los puestos 35, 30, 36 y 36.
Finalmente, la pesista Silvana Saldarriaga también fue eliminada, sólo acumuló 172kg en sus tres intentos y no bastó. De este modo acabó su participación en Inglaterra.