La rendición de cuentas del primer semestre 2007 que la Municipalidad Provincial de Tacna realizó esta mañana en el auditorio del Colegio Médico no se llevó a cabo tal cual lo planificado, puesto que no hubo el quórum necesario al ausentarse 14 de las 19 organizaciones civiles que debían asistir.
El evento no se suspendió, por el contrario se dio por hecho con los 5 representantes presentes, dando fe de ello la Notaria Pública Elba Aurora Angüis.
Luis Torres Robledo, alcalde provincial de Tacna, lamentó lo sucedido, pero a su vez informó que con la finalidad de cubrir las dudas e interrogantes sobre los gastos realizados en los primeros meses de su gestión, el concejo preparará un informe el cual será presentado en conferencia para la prensa en el mes de enero del 2008.
"El alcalde y su concejo van a preparar una exposición de fin de año dando a conocer todo lo que se ha hecho, lo que ha planificado hacer y un mea culpa de algunas cosas que aún no hemos podido realizar", fue el compromiso de Torres Robledo.
El burgomaestre aprovechó la oportunidad para hacer un análisis a grandes rasgos de su gestión, destacando 4 aspectos fundamentales, el orden, la limpieza, el ornato y la seguridad.
"En primer lugar, nos dedicamos a tratar de arreglar en 6 meses los entuertos de la anterior gestión y las cosas negativas que aún no podemos culminar al 100%, luego hemos basado nuestro trabajo en 4 cosas: la limpieza, que ya está recuperada; el orden en el que estamos trabajando fuertemente; el ornato que se ha recuperado también y finalmente estamos implementando el gran paquete de seguridad que ya se está iniciado y que el próximo año se complementará con la compra de 36 cámaras, más patrulleros, más efectivos, enlaces de Internet con todas las comisarías y con todos los puestos de control, el aumento de personal de policía municipal, y el apoyo a la policía de tránsito con más motos y computadoras de mano para verificar papeletas", exlplicó.
Finalmente la primera autoridad del gobierno local indicó que combatirá en esta última semana al sector de comerciantes que se rehúsan a reubicarse en el Parque Perú con mayor promoción de la Feria Navideña y sus nuevas facilidades de transporte.
La MPT contará -adicionalmente a los 30 buses de pasajeros- con dos camiones, dos microbuses y dos camionetas doble cabina que estarán a disposición de los comerciantes para que puedan trasladar mercadería desde sus almacenes hasta el recinto ferial.