TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huaroc: ‘Conga es el mejor ejemplo de lo que no debemos hacer’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que el jefe del gabinete ministerial presentara el plan de reforma para enfrentar conflictos sociales y la reestructuración de la oficina que ahora pasará a llamarse de Diálogo Nacional, esta mañana el titular de este despacho aseguró que Conga es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer. Ex autoridad regional aseguró que tema debió ser abordado con una estrategia diferente, pero reconoció trabajo del equipo liderado por Víctor Caballero.

Desde hoy oficina de Gestión de Conflictos se llamará despacho de Diálogo Nacional

El nuevo jefe de la Oficina de Diálogo Nacional, Vladimiro Huaroc sostuvo esta mañana que el caso Conga es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer para manejar los conflictos sociales y precisó que aunque reconocer la labor de Víctor Caballero, se pudo haber aplicado una estrategia diferente de negociación.

“Debo decir que en mi opinión el tema de Conga debió ser atendido con una nueva estrategia y una forma de actuar distinta. Conga es una lección y un ejemplo de lo que no debemos hacer. Debemos actuar con absoluta claridad, en razón de los orígenes de los conflictos. Aprovecho la oportunidad de agradecer a Caballero y a los equipos que han hecho el esfuerzo posible para amortiguar el tema, pero las situaciones y necesidades cambian y nos obligan a todos nosotros a tener una visión más integral del país y el sector privado”, indicó.

Estas declaraciones fue luego de presentado el plan de reforma de dicho despacho, que a partir de hoy pasará a denominarse Oficina de Diálogo Nacional. El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez presentó al ex presidente regional de Junín como el flamante titular del despacho y anunció que la oficina giraría en torno a cuatro nuevos ejes.

“La iniciativa para enfrentar los problemas deben ser seguida por todos los actores sociales que quieran dialogar bajo los principios de la buena fe y disposición para enfrentar los conflictos y transitar con el respecto que implica desde el gobierno a los distintos agentes sociales, formular esta política de diálogo y disposición”, señaló.