Pedido de vacancia fue elevado al Jurado Nacional de Elecciones por una de las regidoras distritales, quien argumentó que burgomaestre aliancista había suscrito un pacto colectivo con un sindicato municipal de la comuna, aprobando y cobrando una remuneración mensual indebida y bonificaciones y gratificaciones que no le correspondería. Situación es similar a la de Santiago Curi.
De no restituirse a Curi en su puesto, el segundo alcalde vacado en Tacna sería Willy Méndez
Transcurridos algunos minutos después de haberse corrido traslado al pedido de vacancia contra el alcalde de Alto de la Alianza, Willy Méndez, esta mañana se confirmó que la solicitud que pesa contra el burgomaestre también es por haber efectuado cobros adicionales a su salario tras haber suscrito un pacto colectivo con el sindicato de trabajadores de su comuna.
Según el expediente elevado por la regidora Marlene Yovana Choque Calisaya, Willy Méndez habría cobrado más de una gratificación adicional a su salario de 3 mil 900 nuevos soles, contraviviendo así las restricciones de contratación que establece la Ley Orgánica de Municipalidades. En el mismo documento adjunta además, las planillas de pago donde se consignan los cobros del burgomaestre y que lo pondrían con la soga al cuello.
Como se recuerda, luego que Santiago Curi fuera vacado de su puesto por la misma causal, una serie de alcaldes comenzaron a devolver el dinero cobrado y aceptaron haber efectuado dichos montos. El único que se negó a manifestarse sobre el tema fue Willy Méndez que hace algunos días prefirió retirarse de un evento en absoluto silencio.