Nadadores salieron de Tacna para participar en un campeonato en Piura. Ya de retorno a la ciudad, el vehículo interprovincial se quedó varado a 15 kms de Trujillo por desperfectos mecánicos y desde las 2:00 horas de la madrugada hasta las 9.00 horas permanecieron abandonados en la carretera y expuestos a la delincuencia.
Padres tuvieron que sentar queja en empresa para que recojan a deportistas de carretera
Nueve deportistas menores de edad que viajaron a Piura a participar de un campeonato de natación, fueron abandonados a su suerte por espacio de más de ocho horas, a 15 kms de Trujillo, luego que el bus interprovincial en el que se desplazaban sufriera algunos desperfectos.
La denuncia fue interpuesta esta mañana por los indignados padres de los deportistas, quienes precisaron que los estudiantes habían salido rumbo a Piura el pasado martes 24 de julio. Luego de participar en la contienda deportiva y aprestarse a retornar a la ciudad, por una mala información de la empresa Cial, perdieron los pasajes de regreso y fueron programados para otro viaje al día siguiente.
“Nuestros hijos viajaron con dos docentes y al retornar perdieron los pasajes, así que los reprogramaron para el día siguiente. Pero aquella noche tuvieron que pedir al IPD que los acojan en sus instalaciones y aquella noche solo tomaron un jugo con pan. Lo peor es que ahora nos llaman nuestros hijos y nos dicen que están varados a 15 kms de Trujillo sin que nadie los auxilie. Dos de nuestros niños están con fiebre”, indicó una indignada madre.
Minutos después de haber efectuado la denuncia a través de RADIO UNO, la empresa Cial tomó la decisión de trasbordar a los estudiantes a una segunda unidad interprovincial, siendo luego movilizados a Tacna.