Denuncia fue presentada en comisaria de Calana por la jefe de almacén del hospital Alcides Carrión de Calana, quien corroboró la desaparición sistemática de colchones, camillas, muebles y otros enseres que estarían valorizados en 600 nuevos soles. Artículos se encontrarían inventariados y habrían sido sacados por la puerta principal del recinto médico.
Para sacar enseres, desconocidos debieron haber pasado por minucioso control de vigilancia de Essalud
Más de 60 artículos entre camas, camillas, muebles y colchones fueron robados del interior del almacén del hospital Alcides Carrión de Calana, en forma sistemática. La denuncia fue interpuesta ayer por la jefe de la Unidad de Ingeniería del recinto médico, Elvis Nina, quien corroboró ante la policía, que estos bienes se encontraban debidamente inventariados.
Aunque en la denuncia consta que dichos artículos están valorizados en no más de 600 nuevos soles, lo cierto es que muchos de estos bienes consisten en muebles inventariados en el almacén del hospital y que no debieron ser extraídos del recinto sin autorización previa.
Hasta el momento, representantes de Essalud, guardan silencio absoluto por el escandaloso robo que se constituye en un nuevo acto de corrupción al interior de la cuestionada institución.