Delincuentes primero cortaron 90 metros de cables de aluminio en la zona de El Golpe para dejar sin energía a todo el sector y luego se llevaron 2 mil metros más de conductores que sí estaban compuestos de cobre, dejando sin energía a la zona de Vila Vila, Boca del Río y Llostay. Sector de Morro Sama ya fue habilitado con suministro eléctrico.
Producto del robo se quedaron sin energía eléctrica las zonas de Vila Vila, Llostay y Boca del Río. Delincuentes efectuaron nueva modalidad de robo
Delincuentes desconocidos robaron la noche de ayer más de 2 mil metros de cables de electricidad dejando sin el suministro eléctrico a cientos de familias de Vila Vila, Boca del Río y Llostay. Los sujetos hicieron uso de una nueva modalidad de robo, provocando un corto circuito en una zona donde hay cables de aluminio, para dejar en penumbras a sectores donde los cables aún tenían composición de cobre.
Según Daniel Quiroz, representante de Electrosur, el robo se produjo la noche de ayer al promediar las 21:00 horas. Los maleantes primero se dirigieron a la zona de El Golpe, donde cortaron 90 metros de cables de aluminio, para provocar un corte intempestivo de luz en toda la zona. Tras lograr su cometido, los facinerosos continuaron su camino hasta llegar a los postes 2443 y 2450 para cortar 2 mil metros de cables con composición de cobre.
Producto de este hurto, las zonas de Vila Vila, Boca del Río y Llostay permanecieron en penumbras durante toda la noche. Además de este grave perjuicio, los delincuentes también ocasionaron la destrucción de 15 aisladores que no pudieron ser recuperados. Minutos después de llegar a la zona, personal técnico de Electrosur logró energizar nuevamente la zona de El Golpe y Morro Sama.