En ingeniero además aseguró que dicho proyecto no cuenta con sustento y no se están realizando las gestiones para que el proyecto sea viable y factible de ser ejecutado. además aseguró que este obedece a intereses familiares, del Presidente Regional de Tacna.
Ing. Luís Alberto Sologuren
“El Plan Agrario Regional Tacna, es una burla para los pobladores de Tacna, porque es un esbozo, y en la última página hace la relación de 36 sueños de opio que en una especie de pataleta del Operador Regional hace sin considerar las opinión de los agricultores, ni mucho menos respetar la nueva ley de recursos hídricos y su reglamento que la puedan hacer viable”.
Según el Ingeniero Alberto Sologuren, es imposible ejecutar el Plan Agrario del Gobierno Regional “No se puede hacer en una realidad de lo que vendría a ser un sentido concreto…”.
“La primera observación e que debió haber solicitado a sus dos años de Gobierno, una resolución de la autoridad nacional del agua, para que ese proyecto sea viable”
Asimismo, dijo que la solicitud de autorización de uso de agua debió estar acompañada de una memoria descriptiva que identifique la fuente de agua, el volumen requerido, la actividad a la que se destina, lugar de uso y la disposición final de las aguas.