Mamita de Copabacabana salió del templo que lleva su nombre y recorrió principales calles de distrito Alto de la Alianza. Miles de fieles acompañaron el anda de la Virgen e intenso frío no fue impedimento para que niños, jóvenes y adultos alistaran rezos, cantos y flores para la venerada imagen.
Intenso frío no impidió que fieles acompañaran venerada imagen
Ni el intenso frío ni la ligera llovizna que se empezó a sentir desde tempranas horas de la mañana, fueron impedimento para que miles de fieles de la Virgen de Copacabana acompañaran primero durante la misa, a la Venerada Imagen y luego en procesión a la Mamita de Copacabana, en su día central.
Fue el obispo, Marco Antonio Cortez quien encabezó el acto litúrgico desarrollado al frontis del templo que lleva el nombre de la imagen, lugar hasta donde llegaron miles de fieles que elevaron sus pedidos a la Virgen María de Copacabana. Durante su homilía, Monseñor hizo un llamado a la moderación y a la prudencia en los festejos con licor tomando el nombre de la Mamita de Copacabana.
Minutos después, el anda de la Virgen salió rumbo a las calles aliancistas donde recibió el homenaje de los fieles y diversas instituciones que elevaron altares en homenaje a la Virgen de Copacabana. Más tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá una segunda misa en conmemoración a la fecha litúrgica.