Bus prestaba servicio interprovincial y cubría la ruta Arequipa-Moquegua-Tacna. Producto del violento impacto, vehículo se habría dado hasta dos vueltas de campana provocando heridas de consideración en más de 30 pasajeros que tuvieron que ser auxiliados de emergencia. Entre heridos hay buena cantidad de menores de edad. Conductor se encontraría ebrio y ésta habría sido razón de accidente.
Bus de la empresa Flores Hnos se despistó y volcó a minutos de llegar a Tacna
Un bus de transporte interprovincial de la Empresa Flores Hnos se despistó esta madrugada y dio varias vueltas de campana, provocando que los pasajeros que viajaban a bordo resultaran con heridas de consideración. Fueron cerca de 37 personas las que tuvieron que ser evacuadas de emergencia tras el violento accidente, que pudo haber cobrado víctimas fatales.
El hecho se produjo al promediar las 2:30 horas de la madrugada, en la carretera Panamericana Norte a escasos 10 kms de llegar a Tacna, muy cerca al grifo Internacional. El irresponsable conductor de la empresa Flores Hnos conducía la nave de placa Z1D-958, en completo estado de ebriedad y ésta habría sido la razón que ocasionó que la nave se despiste y dé varias vueltas de campana.
Los heridos del accidente fueron auxiliados por los bomberos, policía nacional y seguridad ciudadana local quienes trasladaron a los heridos al hospital de Hipólito Unánue. Al llegar a los nosocomios, los heridos confirmaron que el chofer estaba ebrio y producto del estado etílico, el irresponsable conductor identificado como Lucio Cohaila Quispe de 49 años, perdió el control de la nave. Minutos después la policía logró la detención del chofer, que en todo momento opuso resistencia.