TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Flores Hnos asegura que fue pasajero de bus quien ofreció licor a chofer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inexplicable. Aunque primero dijo que accidente se había debido a maniobra de chofer para evitar colisión con otra nave, el asesor legal de la empresa Flores Hnos ahora acusó a uno de los pasajeros de haber ofrecido licor a uno de sus conductores. Letrado indicó que chofer ebrio ya había dejado el volante y no se encontraba en horario de trabajo, y que era el otro chofer quien manejaba bus.

Dos conductores iban a bordo de la nave, pero asesor legal asegura que el ebrio no manejaba nave

Luego de haber deslindado responsabilidad absoluta de la empresa y asegurar que ya habían cumplido con velar por la atención médica de los pasajeros heridos, el asesor legal de la empresa de transporte interprovincial Flores Hnos,. Víctor Flores aseguró que un pasajero había sido quien ofreció licor al chofer del bus, que además –dijo- no se encontraba de turno ni manejaba el vehículo.

Dicha versión se contradice con la brindada por algunos de los pasajeros, quienes indicaron que en la cabina viajaban tanto el chofer como el copiloto y escuchando música a excesivo volumen y hasta –dijeron- fue necesario que le llamaran la atención en más de una oportunidad. Según la declaración del letrado, Lucio Cohaila Quispe, habría manejado el bus desde Arequipa hasta Moquegua y en esta zona, tendría que haber cedido el volante a su copiloto de apellido Rojas, quien a su criterio sí habría estado manejando desde Moquegua a Tacna.

Para Víctor Flores, este chofer habría sido quien en el intento de evitar un choque con otra nave, habría efectuado una maniobra quedando despistado y con vueltas de campana. De esta forma lanzó absoluta responsabilidad contra Lucio Cohaila y sobre el pasajero, que según él- había ofrecido licor a este conductor.

“Nuestros inspectores y los de SUTRAN han corroborado que todo estaba con normalidad. Lo que ha pasado es que el chofer solo debía cubrir la ruta hasta Moquegua y cuando libó licor ya no estaba en horario de trabajo. Tengo entendido que un pasajero le habría ofrecido licor, pero quien manejaba era el otro conductor que no era Lucio Cohaila. Este chofer bebió por su cuenta, sin consentimiento ni conocimiento de la empresa. Lo que nos dijeron era que en una maniobra evasiva, el otro chofer intentó evitar un accidente con otro vehículo. Si tuvieran la culpa ellos por ebriedad, el accidente se habría dado mucho antes”, indicó.