El médico, Alejandro Campos, dio a conocer que el 98% de los médicos que laboran en la ciudad de Tacna, han acatado la huelga indefinida, para exhortar que se atiendan sus pedidos, como son la mejora del servicio de los asegurados, mejorar el sistema de las consultas externas y el incremento de la remuneración de los médicos que por más de 15 años se ha estancado.
Exigen mejoras salariales
Campos, indicó que los médicos de salud a nivel nacional, han emprendido una lucha de protestas, porque el Gobierno no quiere solucionar los problemas; “Lo que pedimos son las mejoras de los asegurados, que haya consultas externas de acuerdo a nuestra realidad, que haya medicinas de acuerdo a lo que prescribe el médico y sobre todo que haya el aumento de sueldo, que hace 15 años no nos aumentan ni un sol, a pesar que el costo de vida a incrementado en este tiempo”.
Aseguró que el 98% de los médicos han acatado, sin embargo los suplentes y los que están adheridos al régimen del CAS, no han parado. Por otro lado, indico que se sigue laborando en las zonas críticas, como son emergencia, UCI, UCIN y hemodiálisis.