En medio de muestras de felicidad y esperanza, esta mañana 125 peruanos indultados fueron recibidos por sus familiares en el Estadio Jorge Basadre, donde funcionarios de RENIEC tramitarán sus documentos de identificación civil y devolverles el ejercicio de la ciudadanía. Calles aledañas continúan cerradas.
Entres lagrimas y muestras de cariños son recibidos por familiares
En medio de lágrimas de emoción y mucha felicidad, esta mañana cientos de peruanos recibieron a sus familiares indultados por el gobierno chileno y que acababan de hacer su ingreso a nuestro país. Los buses que recibieron a los connacionales, los condujeron al estadio Jorge Basadre, donde fueron atendidos por funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), quienes tramitarían la devolución de su ejercicio ciudadano a través de su DNI.
En el recinto deportivo fueron habilitadas las carpas de dicha institución, además de otras correspondientes al Ministerio de Trabajo, ente que también se comprometió a gestionar alguna posibilidad laboral para los peruanos favorecidos en Chile, muchos de los cuales son de Tacna.