TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Usarán bloques de muros de contención para aminorar potencia de Río Seco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana una comisión técnica se dirigió a la zona afectada con el colapso de muros de contención y se propuso que los bloques cedidos, sean usados como obstáculos hidráulicos que aminoren la potencia del Río Seco. Gerente General de municipio indicó que es hora de trabajar antes que temporada de lluvias se intensifique aún más y río presente caudal.

Bloques que cedieron serán usados como obstáculos hidraúlicos

Luego de haber colapsado debido al caudal de agua del Río Seco, esta mañana funcionarios y trabajadores del municipio Gregorio Albarracín iniciaron los trabajos de limpieza del caudal del mencionado río y precisaron que los bloques colapsados serán usados como obstáculos hidráulicos que ayuden a aminorar la potencia de agua proveniente de la zona alta de la región.

Según indicó el alcalde distrital, Pedro Rospigliosi, serán las empresas constructoras de la obra, las encargadas de refaccionar las falencias ocasionadas en el sector y que pusieron en riesgo a miles de familias apostadas en la zona. Este proceso sin embargo, dijo- será antecedido por trabajos de limpieza que durarán cerca de tres meses para retirar los agregados movilizados al interior del canal.

“Estamos haciendo estos trabajos para no perjudicar a la población. En su momento se designará una comisión técnica multidistrital que se encargue de evaluar los daños del caudal del Río Seco así como los muros de contención colapsados. Estos muros serán retirados y será la empresa constructora la que se encargue de reparar los daños”, indicó.

Por su parte el Gerente General, Pedro Vásquez precisó que los bloques que cedieron de los muros de contención, serán reutilizados como obstáculos hidráulicos que permitan aminorar la intensidad y potencia del caudal del río, en temporada de lluvias. “Estos bloques nos ayudarán a colocar una curva en el río como obstáculo hidráulico que permitirá reducir la potencia del río y así dar mayor protección a las familias que viven por la zona”, sostuvo.