Denuncia fue formulada por pareja de esposos homosexuales que aseguraron que primer fallo de Indecopi habría salido a su favor y empresa debería pagar más de 7 mil soles por infracción. Denunciantes precisaron que después de dos semanas de producido incidente, empresarios crearon nueva razón social para evitar sanción.
Ambos turistas denunciaron a hotel por discriminación
Luego que el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual, fallara a su favor e impusiera una multa de 2 UIT contra el hotel Plaza, por discriminación sexual en su contra, esta tarde a través de RADIO UNO, la pareja de esposos homosexuales José Enrique Sánchez Canales y Patrick Swin denunciaron que esta empresa habría cambiado de razón social para evitar multa y posible cierre.
Según precisó José Enrique Sánchez, al momento que INDECOPI falló a favor de la pareja y se procedía a notificar al hotel, los representantes les comunicaron que dicha empresa no era la infractora y que la razón social de Plaza Gran Hotel S.A. ya no estaba a cargo del mencionado recinto, sino Plaza Gran Hotel E.I.R.L. que extrañamente fue creada dos semanas después del incidente.
“Cuando notificaron a la empresa, les informaron que dicha empresa ya no estaba a cargo del hotel, sino otra de similar razón social y que tiene los mismos accionistas y hasta el mismo administrador. Yo no tengo respuestas para estas preguntas pero el INDECOPI ya les había impuesto una multa de 2 UIT y las leyes nos amparan porque no nos pueden discriminar”, indicó.
Sánchez reveló además que hasta el momento el municipio no se pronuncia en relación a un oficio remitido por la defensoría del pueblo sobre el caso, hecho que fue condenado por la pareja homosexual.