La Presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú sostuvo a través de RADIO UNO que aquellos docentes que hayan sido condenados por terrorismo o violación, no deben volver a las aulas a confundir a los jóvenes con sus pensamientos. Según la dirigente, junto a esta medida, el poder judicial también debe poner énfasis y celeridad en cada investigación, para evitar que se perjudique a la niñez y juventud.
Dirigente nacional aseguró que gobierno no sólo debe exigir mejor educación sino dar herramientas y capacitación a maestros
La Presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Carmela Sifuentes, respaldó la iniciativa presidencial de vetar a aquellos docentes que hayan sido condenados por terrorismo o violación sexual y aseguró que junto a esta medida también deberá agilizarse y acelerarse el trabajo de los funcionarios del poder judicial.
Sin embargo, para mejorar la educación, la dirigente nacional manifestó que también es necesario que el gobierno invierta más en el sistema educativo del país, dote de mejores sueldos y salarios a los docentes y a la par –dijo- brinde una mejor calidad de vida alimenticia para los estudiantes y maestros.
“Estoy de acuerdo con el que el estado expulse a docentes acusados de terrorismo y violación, pero también debe tomarse en cuenta que muchos de ellos fueron condenados injustamente y ahí es donde la justicia debe actuar en forma correcta. Si se demuestra que tiene vínculos con el senderismo, pues entonces debe expulsarlos de las aulas. Para el caso de violación, también es necesario que la justicia actúe pronto porque hay muchos niños inclusive docentes que son víctimas de violadores”, sostuvo.
Sifuentes también se pronunció en relación a la nueva ley de desarrollo docente y aunque reconoció no haber estudiado a fondo la norma, precisó que para implantar la evaluación docente, el gobierno deberá revisar las mediciones que efectúa sin desmerecer la labor docente.
“Nosotros no nos oponemos a la evaluación, pero a veces no son correctamente manejadas y se manipulan para desmerecer la labor docente. Nos reuniremos para hacer un correcto análisis de la ley y luego nos pronunciaremos”, dijo.