TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan siete vehículos con orden de embargo pero que circulaban libremente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mayoría de estos vehículos eran solicitados por el juzgado de paz de Leoncio Prado por haber ocasionado daños materiales. Otros autos presentaban orden de embargo a solicitud de la Superintendencia de Administración Tributaria. Tras captura, fueron internados en almacén de División de Protección Vehicular.

Vehículos fueron embargados en cumplimiento de disposición de SUNAT y juzgado

La policía nacional del área de Protección Vehicular (DEPROVE) logró la captura de siete vehículos que presentaban orden de embargo pero que circulaban libremente por diversas vías de la ciudad. Se trata de unidades cuyos conductores habían infringido la ley comprometiendo la autorización de circulación de dichas naves, por orden de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y por el juzgado de paz letrado.

La captura de las naves se realizó durante un arduo operativo efectuado la noche de ayer por diferentes sectores de la ciudad. En primer lugar, la policía logró dar con el auto station wagon de placa de rodaje SK-2334, que presentaba orden de embargo desde el 11 de noviembre y cuyo propietario, Melciades Liendo Santa María no había respondido a los constantes llamados de la SUNAT.

Posteriormente se logró detener a la unidad vehicular de placa SZ-4183, que también presentaba la misma orden de la SUNAT y cuyo propietario, Darío Sarmiento Pérez, había hecho caso omiso a los reiterados llamados. El mismo pedido fue formulada contra la nave de placa PZ-2678 de Juan Monroy, quien tampoco se presentó ante la instancia correspondiente y fue despojado de su vehículo para que éste fuera internado en el almacén de la DEPROVE.

Horas después se logró la captura de los vehículos TK-3177, BK-5905, BK-7854, TK-1958, cuyos propietarios Martín Mollinedo Tarqui, Lucio Huacani López, Félix Yucra Humpilleros y Jhadira López Aguilar, tenían orden expresa del juzgado de paz de Leoncio Prado de responder por los daños materiales que habrían causado en accidentes. Estas naves también fueron internadas en la sede de la DEPROVE.