TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Condori suplantó voto de Rosa Mavila para otorgar facultades al ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de Gana Perú, Rubén Condori, protagonizó un hecho insólito al votar por la congresista rosa Mávila. En el pleno se debatía otorgar facultades de legislación en seguridad ciudadana al ejecutivo. El Javier Alva Orlandini, quien ha sido presidente del Congreso, dijo que este hecho debe ser sancionado porque no se puede jugar dentro del parlamento.

El Congresista nacionalista dijo que se trató de una broma, sin embargo esta tarde será sometido por la comisión de ética.

El día de hoy en la comisión de ética, se verá el caso que protagonizó el congresista Rubén Condori, al votar por la Congresista Rosa Mávila, cuando se discutía el otorgamiento de facultades al ejecutivo, para legislar en temas de seguridad ciudadana.

Javier Alva Orlandini, quien fue Presidente del Congreso, dijo que el congresista ha equivocado la labor del Congreso, que es la de tomar decisiones importantes para el país y por lo contrario el congresista no es compatible con la unidad que debe cumplir cada parlamentario.  

De otro lado, dijo que el Parlamento es un Poder del Estado y en todo sentido se debe actuar con seriedad y no se puede estar jugando con los votos de los demás congresistas;  “la actitud del Sr. Condori, no es la que debe tener un Congresista representante del pueblo y por lo tanto la comisión de ética debe actuar o llamarle la atención porque no se puede jugar dentro del parlamento”.