"Hemos tenido diálogos con las comisiones encargadas pero estos siempre se suspendían y cuando no estábamos presentes en el Congreso para debatir el proyecto lo aprobaron" fueron parte de las declaraciones de Pedro Campaza, Dirigente de los Transportistas de Buses Camión, quien se encontraba inconforme con la aprobación del proyecto de ley que restringe su circulación por las carreteras del sur del país debido a la utilización de buses camión.
Campaza, afirmó que al parecer el presidente García y la Ministra de Transportes están a favor de que estos buses camión sean retirados, aunque para ello otros congresistas se habrían comprometido con el dirigente a modificar el proyecto ley en el mes de enero, donde se ajustaría la ley a cada región.
El dirigente, pidió al gobierno central que los incentivos que propone se ajuste a la realidad para que así puedan modificar las unidades que están valorizadas sobre 75 mil dólares.
Afirmó, que ellos viene realizando sus rutas de manera normal por vías alternas, evitando así el control ubicado en Tomasiri , pues son alrededor de 21 empresas que trabajan de esa manera, por dispositivo del gobierno quien los autoriza a utilizar vías distintas a las formales.
Por último, desestimó el hecho de adquirir nuevas buses, al referirse a los buses ensamblados como no aptos para la altura y con una mala carrocería, que al mínimo peso, se destrozarían.