Según denunciante, encomienda enviada por encomienda solo estaba valorizada en no más de 70 nuevos soles y después de cinco meses, Aduanas solo devolverá un paquete de galletas de tres nuevos soles. Indignada mujer indicó que al interior de paquete también había enviado 50 nuevos soles, que extrañamente desaparecieron.
Mujer denunció que bienes ya estaban declaradas para pasar controles sin problemas
Una indignada mujer denunció a través de RADIO UNO haber sido víctima del abuso de personal de Aduanas, quienes le habrían decomisado los productos que había enviado a través de una encomienda, con dirección a Moquegua. La pequeña caja que había enviado la mujer a una de sus familiares, estaba valorizada en no más de 70 nuevos soles, pero en forma extraña, Aduanas sólo resolvió devolverle un paquete de galletas valorizado en 3 nuevos soles.
La pesadilla de Juana Vilca inició el pasado 25 de marzo de este año, cuando debido a la enfermedad que padecía una de sus hermanas que radica en Moquegua, decidió ayudarla enviando para sus sobrinos, dos mochilas escolares de 29 soles cada una, dos pequeñas latas de durazno de 4 y 6 soles y una galleta integral de 3 soles, cuyos productos declaró en Aduanas para evitar su decomiso en el control de Tomasiri.
“Luego que me sellaron la hoja para pegarla en mi cajita, entregué la encomienda a la empresa Flores Hnos, minutos antes también puse entre los productos, la suma de 50 soles para ayudar a mi hermana. Envié la encomienda el 25 de marzo y como los bienes nunca llegaron fui a reclamar a la empresa, ahí fue cuando me informaron que mis productos habían sido incautados. Después de una serie de trámites, me dijeron que todo quedaría decomisado y desconocieron que hubiera 50 soles en la caja”, indicó.
Después de una serie de reclamos, trámites y presentación de documentos, la mujer creyó que su queja había sido escuchada y después de cinco largos meses, le llegó a Juan Vilca una resolución de Aduanas. Grande fue su sorpresa cuando el papel indicaba que su queja había sido parcialmente atendida, es decir, se le devolvería algunos productos y éste era apenas el paquete de galletas valorizado en tres nuevos soles.
“Prácticamente se agarraron mi plata y cuando pensé que me devolverían al menos las mochilas para mis sobrinos, me dijeron que sólo me entregarían el paquete de galletas que además es un producto perecible. Es indignante”, sostuvo.