A las 9:00 p.m. sonaron las alarmas que dieron inicio al simulacro nocturno, de sismo y tsunami. Varios pobladores y trabajadores, dejaron de lado sus labores para participar del simulacro. Los resultados de COE de forma preliminar fueron un total de 189 fallecidos, 1735 heridos y 77 desaparecidos.
El alcalde de Pocollay, resaltó una de sus debilidades, sería la falta de centro de salud.
Los tacneños respondieron al simulacro de sismo que se realizó a partir de las 9:00 p.m., hoy a nivel nacional. El simulacro fue un sismo de 8 grados como consecuencia un Tsumani. Aunque hubo participación de los pobladores, no se llegó a concretar corte del suministro eléctrico, pues en un evento real no se cuenta con luz eléctrica.
De la misma manera, en el aeropuerto Carlos Ciriani, el simulacro se desarrolló con total normalidad. “Las unidades móviles pararon y los trabajadores participaron de manera activa en el simulacro”, señaló el Brigadista de Salud, Félix Quispe.
Después del sismo, el COE, se reunió en la oficina del Gobierno Regional de Tacna, donde se dieron a conocer los reportes de las provincias y asimismo de los distritos de la ciudad de Tacna.
El resultado fue que en la provincia de Tacna hay un total de 126 fallecidos, 1576 heridos., 70 desaparecidos. En la provincia de Tarata hay 24 fallecidos, 47 heridos y 2 desaparecidos .En la provincia de Candarave ,31 heridos, 52 heridos y 2 desaparecidos. En la provincia de Jorge Basadre 8 fallecidos, 9 heridos, 3 desaparecidos. En total en la Región de Tacna tiene 189 fallecidos, 1735 heridos y 77 desaparecidos.
El alcalde de Pocollay, informó que en una evaluación preliminar se ha evaluado 8 fallecidos, 5 heridos, 8% de la población damnificada y desaparecidos entre 3 y 4 personas. Por otro lado, dijo que una de las debilidades que tienen es la falta de funcionamiento del centro de salud en cualquier eventualidad.