TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carlos Ticona: «Autoridades son responsables por contaminación de Mineras»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente del Frente Único de Defensa de Tacna, indicó que las autoridades del Gobierno Central, local y Regional, no se pueden lavar las manos en cuanto a la responsabilidad por la contaminación que generan las empresas mineras. Esto debido a que son dichas autoridades las que brindas las licencias para que estas operen. De otro lado, señaló que las mesas de trabajo que se han instalado a nivel provincias, son un engaño para la población.

Carlos Ticona, Presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Tacna

“Hay muchas licencias que son responsabilidad de las autoridades locales que  no pueden pasar como parte de la sociedad civil, sino que son parte del Estado y por lo tanto son responsables de toda la situación anómala que se ha generado ante la operación de las empresas mineras. Por lo que no podemos aceptar las que las autoridades se laven las manos porque ellos son responsables de todas las desgracias que vive Tacna y el país en general”.

De otro lado, dijo que las actitudes de las autoridades en la actualidad, difieren mucho que lo que prometían en campaña electoral y eso demuestra el doble discurso. 

“Esto grafica el doble discurso de nuestras autoridades porque ofreció el cambio y finalmente terminó haciendo totalmente lo contrario y no solamente es un problema nacional sino también problemas de las autoridades locales”, señaló.

De otro lado, dijo que existe un pacto entre las autoridades y las empresas mineras para engañar a la población, mediante la innatación de mesas de trabajo que no van a llevar a ninguna solución.

“Sobre la mesa de diálogo, para mi que ellos tienen un arreglo macabro de las autoridades nacionales y locales para distraer a las poblaciones, mientras las empresas mineras van avanzando”.

“Las autoridades no han encontrado mejor pasada, junto con el Gobierno Central, de no instalar una, sino hasta cinco mesas de diálogo para confundir y finalmente salir del paso porque no hay ningún afán serio de solucionar nuestros problemas”.