Secretario general del sindicato de docentes calificó de ?chiste? el pliego interpelatorio al que fue sometido la ministra de Educación. Dirigente sostuvo que hasta el momento no se ha establecido piso salarial para docentes y aseguró que este fin de semana en convención general, definirán acciones contra nueva ley de reforma magisterial.
Dirigente nacional aseguró con nueva ley se intenta continuar programa neoliberal
El secretario general del sindicato de docentes, René Ramírez sostuvo a través de RADIO UNO que el pliego interrogatorio por medio del cual se pretende interpelar a la ministra Patricia Salas, es un chiste para el Perú.
Según Ramírez, ninguno de los bandos políticos de oposición u oficialista, se puso de acuerdo sobre las falencias de la nueva Ley de Reforma Magisterial o la carrera pública magisterial, con lo que –dijo- persiste el régimen neoliberal que no permite el desarrollo docente y las mejoras en el sistema educativo.
“Esto es un chiste, por un lado dicen que la ministra debe ser interpelada por incumplir con la carrera pública magisterial y por el otro aseguran que no cumplió con la del profesorado. Lo cierto es que los gobiernos han incumplido las normas y ahora están presionando para que se vulnere las leyes que establecen la participación del gremio en procesos de evaluación y se obliga a vulnerar los derechos de los docentes. Esto es una jugada para posicionar las políticas neoliberales maquillando los nombres”, indicó.
El dirigente resaltó la participación del congresista Yehude Simón, quien –dijo-presentó al parlamento el proyecto elaborado por la dirigencia del SUTEP y que busca la mejora salarial y laboral del magisterio. Ramírez adelantó además que para este fin de semana, los dirigentes gremiales se reunirán en una convención para determinar las acciones contra la nueva ley de reforma magisterial.