Diseño de la infraestructura de Mistura 2012 está a cargo de dos jóvenes arquitectos que tendrán la misión de vincular el espacio con el público asistente a Mistura 2012. Diseño se hará en un parque de 14 hectáreas ubicado en el campo de Marte.
Dos jóvenes arquitectos están a cargo de diseño de este año
El diseño de la infraestructura de Mistura 2012 tendrá tres claves principales sobre las que girará la arquitectura que espera albergar a miles de peruanos. Se trata de la tendencia, ritmo propio y alto vuelo, tres ejes en los que trabajan dos jóvenes arquitectos para este 2012.
Según informó el diario la gestión. Los especialistas han definido estos tres ejes de la siguiente forma:
1. Tendencia. La arquitectura efímera, como la que se usará en la feria de Mistura , apunta a una construcción sostenible, que debe dejar al lugar intervenido igual o aún mejor de cómo se halló.
2. Ritmo propio. El proyecto no cuenta con una maqueta ya que se ha implementado en la marcha con un gran número de cambios debido a la variación del presupuesto.
3. Alto vuelo. La coordillera de Mistura, en la avenida de la Peruanidad, contará con 600 metros de largo, esta no nació por una inspiración repentina, sino es que es el resultado de un estudio del terreno.
“En el Campo de Marte puedes relajarte, sentarte junto a un árbol con tus hijos. En cambio por la magnitud que había tomado Mistura y por el tamaño del Parque de la Exposición, ya no había esas ganas de ir con la familia, había muchas preocupaciones por la cantidad de gente”, detalla el arquitecto Horacio Goitre, director de Vicca Verde al diario Gestión.
El especialista explicó que tras una serie de investigaciones sobre el Campo de Marte, se decidió usar la avenida de La Peruanidad para construir sobre ella “La coordillera de Mistura”, que albergará a los diferentes restaurantes y al auditorio principal. Al medio del gran parque, se construirá el “Gran mercado”, el cual tendrá la forma de una flor de cañihua y será techada con esteras.
“Por otro lado, dentro del Campo de Marte, habrá siete terrazas que albergarán a las carretillas llamadas “tradiciones” y tendrán sobre ellas grandes globos con las letras de Mistura , para ayudar a los asistentes a localizarse”, indica la publicación.
En el caso de las cocinas rústicas, éstas se han dividido en diversas áreas verdes del parque y se han agrupado en pares. Finalmente, la concha acústica será utilizada para los eventos de distracción.
El urbanismo se impone en la Feria Gastronómica más importante de la región. En entrevista para Gestion.pe, los dos arquitectos encargados de su diseño explicaron los retos de la arquitectura efímera.
“Este año será diferente para Mistura. No solamente por su nueva ubicación, en el Campo de Marte, sino porque dos jóvenes arquitectos se han unido para trabajar a la par en el concepto de urbanismo de la feria. Ellos aseguraron que se podrá disfrutar en familia a pesar de la asidua concurrencia”, dice Gestión.