TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AUTORIDADES REGIONALES SE BURLAN DE PADRES DE FAMILIA DE LA IE LUIS ALBERTO SÁNCHEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una hora y media tuvieron que esperar los padres de familia de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez para celebrar la inauguración de las aulas nuevas que el Gobierno Regional de Tacna construyó en el plantel, pendientes de la llegada de las autoridades regionales encargadas de conducir la ceremonia.

 

El acto protocolar planificado para las 10:30 hrs. se realizó pasado el mediodía, debido a que el Presidente Regional Hugo Ordóñez no pudo salir de su oficina, lugar donde se refugió de la manifestación de comerciantes de fruta; mientras que el Director Regional de Educación Ángel Alejo Tuncco llegó a las 11:50 hrs. sin mediar explicación.

 

Los padres de familia además de manifestar su malestar a través de las ondas de Radio Uno, por haber perdido un día laborable en sus empleos diarios, aquejaron varias fallas infraestructurales que no fueron advertidas por los ejecutores del proyecto.

 

"Nosotros hemos estado desde temprano reunidos, y hasta la fecha no llega el presidente de la región, por eso no se va a dar inicio a la inauguración, las obras no están bien concluidas al 100%, se puede verificar el nivel inicial que todavía no esta concluido y también el campo deportivo, recién lo están terminando pero lo están haciendo apuradamente, es una obra inconclusa, además observé que los cables están achicharrados (aparente corto circuito) y todavía no lo han arreglado", acusó Rolando Chino Calle presidente de la Asociación de Padres de Familia, antes de la llegada de Alejo Tuncco.

 

"Estamos molestos porque estamos desde las 7 y 30 y hasta ahora no se ha realizado las obras, hemos dejado nuestros puestos de trabajo para asistir a esta inauguración pero ahora no se realizan y el presidente regional no llega", expresó por su parte una madre de familia.

 

Al llegar el titular de la DRET se procedió a inaugurar las obras –pasado el mediodía- sin importar la demora ni los reclamos sobre trabajos inconclusos, lo cual constituye una burla más de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna a los padres de familia de la localidad.