Los turistas fueron asaltados luego de arribar a nuestra ciudad procedente de la ciudad de Arequipa. Los viajeros abordaron un taxi sin imaginar que el chofer de dicha unidad se prestaría para el robo.
El hecho ocurrió la noche de ayer al promediar las 21:45 horas cuando los turistas identificados como Luís Miguel Bazán Suárez (22), natural de Lima e Iris Lourdes Bemvenuti Acevedo (46), natural de Ica, tras arribar al Terminal terrestre Manuel A. Odría salieron a las afueras para tomar el servicio de un taxi sin imaginar lo que les pasaría.
Los turistas le dijeron al chofer de la unidad para que les lleve a un céntrico hotel y de repente el conductor redujo la velocidad de la unidad para finalmente sobreparar y permitir que suban dos sujetos desconocidos quienes con amenazas despojaron de todas sus pertenencias a los turistas.
Una vez consumado el robo, los facinerosos condujeron a las víctimas hasta un descampado de la Asociación de Vivienda La Florida del distrito Alto de la Alianza para abandonarlos a su suerte.
Hasta el lugar donde fueron abandonados llegaron efectivos de la Policía Nacional quienes acompañaron a los agraviados hasta la comisaría de la zona donde asentaron formalmente la denuncia indicando que entre sus pertenencias que fueron objeto de robo estaban dos cajas con productos de belleza valorizados en 14 mil nuevos soles.