El gran ‘Chiquito’ Rossel defendió por primera vez su título Mundial Peso mini-mosca AMB ante el colombiano Karluis Díaz. El resultado victoria y retención del cinturón por parte del peruano.
Las tres mil almas que acompañaron a Rossel fueron testigos de sus superioridad. En los doce rounds, demostró por qué será durísimo arrebatarle el cinturón.
Y es que cada derechazo lo dio con fuerza y precisión. Rossel subió al ring dispuesto a darle duro al colombiano Karluis Díaz. Lo castigó y, poco a poco, cocinó su triunfo. El resultado de los jueces fue 117-111, 111-113. 117-111.
“Me alegra retener el título y nuevamente se lo dedico a mi familia y a todo el Perú –dijo ‘Chiquito’ ante la euforia de todos sus hinchas–. Ser campeón mundial no es fácil, pero con el apoyo de todos lo he logrado. Me gusta sentir el apoyo de la gente”.
Rossel ganó por decisión unánimey defendió su título por primera vez, pero seguro que su reinado durará por muchos combates más. Con tremendo derechazo en el último round, ‘Chiquito’ se convirtió en un ‘titán’ e hizo besar la lona a al ‘colocho’ Karluis Díaz.