Denuncia obedece a presuntos actos de corrupción de parte del hermano del presidente de la República, quien fue sorprendido tras haber provisto de bienes a diversas instituciones públicas, cuando la ley se lo prohíbe.
Procurador Julio Arbizú
La Procuraduría Anticorrupción presentó hoy ante el Ministerio Público una denuncia penal contra los socios de una empresa proveedora del sector Salud y Essalud, vinculada a Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.
“Hay algunas personas que están impedidas de contratar con el Estado peruano y está señalado en la Ley de Contrataciones, y en esa medida hay indicios razonables que aquí habría algún tipo de favorecimiento”, manifestó el procurador Julio Arbizu.
Señaló que las personas denunciadas son las que otorgaron la buena pro a la empresa y a los integrantes de ésta, que contrataban con el Estado, ya que tenían conocimiento de las prohibiciones legales establecidas.
Precisó que, además, de la copia del informe periodístico se adjunta las leyes que hacen referencia a las prohibiciones en la materia. Arbizu afirmó que presenta la denuncia haciendo uso de sus atribuciones como defensor del Estado.
FUENTE: TERRA