Denuncia fue lanzada esta tarde por presidentes de juntas vecinales y vecinos de diversos sectores de la ciudad, quienes indignados aseguraron que empresas de telefonía se escudan en autorización municipal para continuar con instalación indiscriminada de postes. Por ocurrencias sísmicas, vecinos temen que estos postes puedan causar perjuicio en zona. En una cuadra habría hasta cuatro postes juntos.
Ésta es una de las zonas donde se aprecia hasta cuatro postes juntos y en Villa Municipal habría el mismo problema
Según la denuncia del presidente de la Junta Vecinal Villa Municipal Los Damascos, Alfredo Cofú y de decenas de llamadas a nuestra emisora, el municipio provincial habría autorizado la instalación indiscriminada de un numeroso lote de postes de telefonía de la empresa Telmex.
Lo preocupante para los vecinos, es que en una cuadra podría encontrarse hasta cuatro postes de luz y teléfono, juntos, ocasionando –dijeron- peligro para los lugareños que viven atemorizados por eventuales movimientos telúricos.
“Hemos venido a hacer la denuncia pública porque estamos atemorizados con la presencia de tal cantidad de postes de luz, teléfono y alumbrado público y nadie se preocupa por nosotros. Le increpamos a la empresa Telmex para que cesen los trabajos y nos dijeron que tenían permiso del municipio para hacer las zanjas y plantar postes. Tenemos miedo porque si pasa un sismo, uno de estos postes puede caer a las casas y a pesar que nos dan charlas de evacuación, no se ponen a pensar que el peligro está fuera de nuestras casas”, indicó el dirigente.
Otras llamadas a RADIO UNO, denunciaron que la instalación de estos postes se hace de manera anti técnica y sin evaluar que ya hay gran cantidad de postes instalados en el lugar. Vecinos de Villa Municipal anunciaron que esta tarde se reunirán para tomar acciones conjuntas contra la empresa y el municipio.